Congresista electa de Perú Libre llamó «miserable» a Beto Ortiz y amenazó con «retirar» su programa cuando ganen las elecciones presidenciales
A+

La congresista electa por Perú Libre Zaira Arias calificó al periodista Beto Ortiz, quien la invitó a su programa para conocer más sobre el plan de gobierno de la agrupación, como un “miserable” por burlarse de un partidario y por “terruquearlos”.

“Estoy muy indignada. Primero quería decirte que eres un miserable, no es justo que mientas, difames e injuries en señal abierta. Dijiste hace dos días que el congresista electo por Huánuco, el compañero Augusto Reyes (…) cuando tiene un problema. Ah, puedes difamar y decir que es un borracho en señal abierta y hasta ahora no te rectificas”, mencionó en Beto a Saber de Willax.

Como se recuerda, a mediados de semana, el conductor de TV emitió un video en el cual se le escucha al candidato ‘arrastrando’ frases y haciendo pausas, considerando que estaba ‘pasado de copas’.  “Esta persona, más allá de la cantidad de yonke que haya tomado, ¿está preparado para legislar? A mí me da la impresión que no, que no da la talla”, indicó.

PUEDES VER| Karina Calmet pide a periodista que se rectifique tras compararla con Anahí de Cárdenas

Durante el reciente programa de Beto Ortiz, la parlamentaria electa sostuvo que él “atentó contra la honra de una persona que tiene una enfermedad degenerativa y que no merece lo que hizo”.

“También quiero trasladar el sentimiento de la familia del profesor Pedro Castillo, porque no es posible que un periodista se burle de nuestra cultura, de nuestro indigenismo, que terruquee, que diga que en la cédula en vez del lápiz tenía que haber la hoz y el martillo. ¿Tú no sabes que hay familia detrás de nosotros?”, agregó.

Y es que el lunes, Beto Ortiz apareció en su programa vestido de rondero porque “había que adaptarse a los tiempos y ser buenos perdedores”. “Si ha ganado el rondero, el comunero, hay que adaptarse y darle la bienvenida al Perú profundo”, afirmó.

Por ello, Zaira Arias consideró que “el periodismo no es esto”, obviando que Beto Ortiz tiene más de tres décadas como periodista y ha trabajado en medios escritos, televisivos, radiales y hasta digitales a través de su canal de YouTube.

PUEDES VER| «Mario Vargas Llosa le tiene aversión a Pedro Castillo», enfatizó Álvaro Vargas Llosa

Ante ello, el conductor de TV aclaró que ella fue invitada “para responder preguntas”. “Cuando tú tengas un programa conduces, te diriges a la cámara. Yo me rectificaré cuando lo crea conveniente. Vamos a una pausa porque a la señorita se la va a llevar la seguridad”, mencionó.

“El que tiene el control de este programa, por ahora, hasta que lleguen los comunistas y nos metan presos, soy yo. Lo que ha pasado acá es una buena muestra del laboratorio cuando estos sujetos tengan el poder, imagínense lo que sería. Si vienen a ladrar, se llama a la perrera, así de simple”, añadió.

Sin embargo, esto no fue todo. En el corte comercial, la congresista electa fue clara en decir que, de llegar al poder, programas como el de Beto Ortiz van a desaparecer de la TV. “Vamos a ganar y tu programa y tu persona se van a tener que retirar”, señaló antes de abandonar el set de Willax.

VIDEO DE LA DISCUSIÓN

 

VIDEO DETRÁS DE CÁMARAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.