Congresista Franco Salinas: «Acción Popular no debe apoyar a Perú Libre porque ha insultado la memoria de Fernando Belaunde»
Franco Salinas / EXPRESO.
A+

El congresista Franco Salinas, vocero del Grupo Parlamentario de Acción Popular, consideró que su partido «definitivamente no debería apoyar a Perú Libre» en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

«Estoy seguro que definitivamente nuestro partido Acción Popular, de una tradición democrática comprobada desde sus inicios, definitivamente no debería apoyar al Perú Libre y la candidatura de Pedro Castillo en esta segunda vuelta», comentó.

El legislador piurano recordó que recientemente se difundió un video donde se aprecia al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, «calumniando y mancillando» la memoria del extinto expresidente de la República,  Fernando Belaunde Terry «a quien calificó de genocida, lo cual es inaceptable «. 

PUEDES VER│Yonhy Lescano sobre segunda vuelta electoral: «No tenemos la obligación de votar por Pedro Castillo o Keiko Fujimori»

«Esos calificativos infundados contra nuestro líder histórico, los acciopopulistas no lo podemos permitir de ninguna manera y menos apoyar a Perú Libre. Además,  el ideario de este partido va en contra de los principios y doctrina democrática que don Fernando Belaunde Terry nos enseñó», aseveró el legislador.

No obstante Salinas López dijo su opinión es personal, por lo que respetará la decisión que el próximo sábado acuerde el plenario de Acción Popular sobre la posición institucional del partido respecto a la segunda vuelta electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.