Congresista María Teresa Céspedes sobre medida de la ONPE: «Solo desanimará a la gente»
A+

María Teresa Céspedes, parlamentaria del partido FREPAP, se pronunció respecto a la medida de la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) que permite al elector retirarse la mascarilla por unos segundos para confirmar su identidad y manifestó que lo optado «desanimará a la gente a ir a votar».

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la congresista señaló que esta alternativa durante los comicios electorales «es imposible de entender», ya que el país atraviesa por una segunda ola de coronavirus que viene generando un incremento significativo en el número de infectados.

PUEDES VER│Óscar Ugarte: variante brasileña de la COVID-19 «está en casi todo el Perú»

En este sentido, instó al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, rectificarse de forma inmediata, puesto que si no desanimará a la gente ir a votar.

«Esta medida de la ONPE es imposible de entender, estamos en una segunda ola INCONTROLABLE de la COVID-19. Esperamos que el Jefe de la ONPE Piero Corvetto se pronuncie al respecto, esta medida solo desanimará a la gente ir a votar», se lee en su publicación.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga: «Iré a la casa del señor Manolo Fernández para ofrecerle ser viceministro de Salud»

Como se sabe, Corvetto explicó que el presidente de mesa podrá solicitar a quien acude a sufragar que no respire por diez segundos y bajarse el cubrebocas, a fin de confirmar su identidad y evitar cualquier suplantación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.