Conozca las 18 fórmulas presidenciales que lucharán por llegar a Palacio tras concluir el periodo de tachas
Palacio de Gobierno (Foto: Richard Barrueta/ EXPRESO).
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó que quedaron expeditas para participar en las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) un total de 18 fórmulas presidenciales, 476 listas al Congreso de la República y 16 nóminas al Parlamento Andino.

PUEDES VER│PCM anuncia cuarentena total por Semana Santa y solo una persona por familia podrá salir a realizar compras

Ello, al concluir la fecha límite para la resolución de tachas y para la exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádiva, que se cumplió el último viernes 12 de marzo.

Así lo informó durante su presentación en la Comisión de Constitución y Reglamento del Legislativo, donde fue invitado para exponer sobre los avances del calendario electoral de este proceso en marcha.

PUEDES VER│Comisión de Economía del Congreso aprobó proyecto de ley que autoriza el retiro de S/ 17,600 de AFP

Detalló que las 18 fórmulas a la Presidencia y Vicepresidencias que lograron su inscripción corresponden a: Acción Popular; Alianza para el Progreso; Avanza País; Democracia Directa; Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Fuerza Popular; Juntos por el Perú; Somos Perú y Partido Morado.

Asimismo, Partido Nacionalista Peruano; Perú Libre; Partido Popular Cristiano; Perú Patria Segura; Podemos Perú; Renacimiento Unido Nacional; Renovación Popular; Unión por el Perú; y Victoria Nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.