Convocan plantón para que el JNE admita evaluar todas las actas observadas

En Lima acudirán a sede del JNE, mientras habrá protesta en provincias y en el extranjero.


“Respeta mi voto” es el lema de miles de ciudadanos que se congregarán hoy en la cuadra cinco de avenida Brasil, Jesús María, para exigir al Jurado Nacional de Elecciones que evalúe todas las actas de votación con aparentes irregularidades.

“Debemos seguir con el plantón pidiendo que se reciban las 723 solicitudes de nulidad que se ingresaron hasta el miércoles a las 11:59 p.m. Con 450, volteamos”, indicó la empresaria Vanya Thais.

Esto será desde las tres de la tarde, y se realizará en simultáneo con movilizaciones en otras ciudades del Perú y el extranjero.

PUEDES VER│Lluvia de firmas falsas en actas electorales

En Toronto (Canadá), esto se hizo a las 6:30 p.m. con la consigna “No al fraude”; en Madrid (España) será a las 17:30 horas, en el Metro Suances. El jueves habrá eventos similares en Vía Subari, cerca al Consulado del Perú en Italia, a las cuatro de la tarde.

Ayer por la tarde, Rafael López Aliaga lideró un plantón frente al JNE, donde criticó a la “prensa mermelera” que apoyaba al gobierno de Martín Vizcarra, y ahora se arrepiente.

Cabe indicar que se invocó a los asistentes a movilizarse en lugares públicos, y no a domicilios de las autoridades cuestionadas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.