Luis Benavente: Convocatoria de Castillo generaría un caos
A+

El analista político Luis Benavente Gianella, cuestionó al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por realizar una “autoconvocatoria” a la población durante su cierre de campaña, para reclamar por los resultados de las elecciones, en caso sean adversos a su postulación y no logre la presidencia de la República.

“Es una irresponsabilidad, porque él estaría diciendo ‘si gano, no hay fraude; pero si pierdo, hay fraude’. Si hubiera fraude, él tiene que sustentarlo con denuncias y evidencias en los canales correspondientes, que forman parte del sistema electoral y del sistema judicial peruano. No hacer eso, y convocar a la población puede ser una incitación a la violencia, lo cual es un delito (…) Podría hacer una respuesta inmediata de las Fuerzas Policiales, y si eso toma grandes proporciones, de las Fuerzas Armadas, y llevaría al Perú al caos, y eso es muy peligroso, porque habría muchos muertos, y eso estaría vulnerando todo el sistema democrático que tenemos”, dijo a EXPRESO.

Cabe precisar que durante su cierre de Campaña, Castillo hizo un llamado a ser vigilante de la democracia tras los comicios del 6 de junio y agradeció a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), con quienes se reunió en los últimos días.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.