Daniel Salaverry: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Somos Perú
A+

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, tiene el pasivo de llevar en su lista de postulantes al Congreso, nada más y nada menos que al expresidente, Martín Vizcarra, investigado por diversos casos de corrupción. Sin embargo, para otros esta alianza es un beneficio a su candidatura por la alta popularidad con la que cuenta el moqueguano.

En el debate organizado por el JNE, Daniel Salaverry ofreció «invertir en los sectores que son los mayores generadores de empleo en el Perú, es decir, en el agro. Este ha sido, es y será la locomotora del empleo a nivel nacional».

PUEDES VER│Daniel Salaverry señaló a Rafael López Aliaga de «socio de George Soros»

En cuanto al tema educativo, propuso hacer una reforma profunda del sistema educativo en nuestro país «que no va a estar solamente enfocado en cerrar las brechas de infraestructura, es decir, en construir más colegios o en mejorar las condiciones de nuestros maestros a nivel de ingresos económicos, sino sobre todo va a estar enfocado en el estudiante».

Sobre seguridad ciudadana, dijo que de llegar a la Presidencia hará «modificaciones al código penal para que ya no exista esta figura del hurto, que no tiene pena de cárcel por ser un delito menor. Todo aquel que cometa un delito que vaya preso».

PUEDES VER│Daniel Salaverry califica a Yonhy Lescano de «mañoso reprimido»

Pero también volvió a referirse a la inmigración venezolana: «Voy a emitir un decreto para que en un caso perentorio aquellos que hayan ingresado de manera ilegal se pongan a derecho, sino vamos a expulsarlos en el acto».

«Los cabecillas de las bandas criminales siguen ordenando crimines desde las cárceles, planificando extorsiones. Vamos a concesionar la administración, construcción y custodia de las cárceles empresas privadas. Cuarenta nuevos penales para deshacinar las cárceles y no sean escuelas del delito, como lo son hoy en día», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.