Daniel Salaverry sobre decisión de Keiko Fujimori en indultar a su padre: “Es un claro cálculo político”
A+

El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, manifestó anoche que el cambio de posición de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto al indulto a favor de su padre, Alberto Fujimori, es por “cálculo político”.

En conversación con el programa ‘Al estilo Juliana’ de ATV, el excongresista recordó que, en su momento, Fujimori Higuchi no estuvo a favor del indulto al exmandatario porque le podía “quitar el partido”.

PUEDES VER | Julio Guzmán descarta indultar a Alberto Fujimori si llega a la presidencia

“Es una posición y una declaración con un claro cálculo político. Hace unos años decía: ‘si lo indulto me quita el partido, entonces, me conviene dejarlo adentro, me conviene que se revierta el indulto y que regrese a la cárcel’”, expresó.

Dijo, asimismo, que ahora que Keiko inició la campaña para las elecciones generales de abril próximo, buscaría “el voto duro del fujimorismo”. “Ahora que está en campaña y que apela, solamente, al voto duro del fujimorismo dice: ‘no, más bien ahora me conviene indultarlo si es que llego’, pero ¿es la única propuesta que le tiene al país? La única bandera con la que va Keiko Fujimori es: ‘yo quiero ganar para indultar a mi padre’”, agregó.

PUEDES VER | Luis Galarreta: Todos en Fuerza Popular coincidimos con el indulto de Alberto Fujimori

No dará el indulto

En otro momento, Salaverry aseguró que en caso gane los comicios, no indultará al expresidente Alberto Fujimori porque “no le corresponde” debido a los delitos que cometió.  “A mí que no me pida eso [que indulte al expresidente Alberto Fujimori] porque no lo voy a hacer. Para nada [lo indultaría], porque me parece que no le corresponde. Está pagando por unos delitos de los que el Poder Judicial ha determinado que es culpable y yo siempre he dicho que, nos guste o no nos guste, tenemos que acatar las decisiones del Poder Judicial”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram