Daniel Salaverry: Somos Perú impulsará la elaboración de una nueva Constitución
A+

El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, manifestó anoche que su partido planteará la elaboración de una nueva Constitución. En ese sentido, dijo que está “en contra de que se le hagan parches a las constituciones”.

En conversación con RPP Noticias, consideró que la vigente Carta Magna necesita cambios en varios capítulos. Salaverry indicó también que propone la elección de asambleístas constituyentes en el proceso electoral de alcaldes y gobernadores del 2022, a quienes se daría el plazo de un año para la elaboración de la nueva Carta Magna.

PUEDES VER | Martín Vizcarra recomienda uso de ivermectina: “Puede que no tenga constatación científica, pero funciona”

“Estoy en contra de que haga parches a las constituciones. Por eso, como Somos Perú hemos anunciado que vamos a proponer e impulsar una nueva Constitución. Una Constitución que garantice el desarrollo equitativo para todos los peruanos. Una constitución que una y que no nos divida”, expresó.

El excongresista sostuvo que una nueva Constitución debe tener reglas de juego claras en lo que respecta a las reformas políticas y figuras como la incapacidad moral y la inmunidad parlamentaria. Bajo esa línea, indicó que en el capítulo económico son necesarios varios ajustes, entre ellos acentuar “el tema de la economía social de mercado”.

PUEDES VER | Periodista de Cajamarca: “La vedette de la candidatura de Somos Perú es el señor Vizcarra”

“Muchas veces se deja de lado (a la economía social de mercado) y se deja la economía al libre mercado; y mira lo que ocurrió en plena pandemia con los medicamentos, con las clínicas, con los propios colegios”, puntualizó Salaverry.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.