Daniel Salaverry sostiene que se debe evaluar aplazar elecciones generales
(Foto: Congreso de la República)
A+

El aspirante a la Presidencia de la República por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry, sostuvo que se debería evaluar la postergación de las elecciones generales de abril de este año, tomando en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus (covid-19).

«Hace un par de meses yo opinaba que el proceso debería continuar, hoy, en vista del incremento de los casos de contagio y de las muertes que están habiendo, creo que hay que ir viendo cómo va evolucionando este problema y esta crisis», expresó Salaverry en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Presidente del JNE considera «muy importante» anuncio el Gobierno sobre desarrollo de elecciones

«No podemos ser indolentes, no podemos ser irresponsables y, de repente, llegar a marzo con los hospitales colapsados, Dios no quiera, con muertos en las calles y pretender aún que el 11 de abril vayamos a elecciones», agregó.

En otro pasaje del diálogo, Daniel Salaverry afirmó que es imposible que se diga que el actual Gobierno no es del Partido Morado, dado que, remarcó, el presidente Francisco Sagasti es fundador y congresista de la agrupación política liderada por el también aspirante presidencial Julio Guzmán.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”

«Es imposible que digan que este no es el Gobierno del Partido Morado. El señor Sagasti es fundador del Partido Morado, el señor Sagasti es congresista del Partido Morado, es vicepresidente en la plancha presidencial de Julio Guzmán», apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.