Daniel Urresti: «Acá puedes anunciar que das dinero a tus candidatos y no pasa nada»
Daniel Urresti en la campaña de 2021.
A+

El aspirante al sillón presidencial por el partido Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, se pronunció acerca de las declaraciones de su contendor Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (RP), y cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones por «cometer una serie de irregularidades». 

Urresti, quien visitó el mercado de Frutas en el distrito de La Victoria, dijo haber pasado por «un sueño premonitorio increíble». En esta, el exparlamentario detalló que tuvo «tanta plata» que le daría a cada uno de sus postulantes al Congreso dinero para que fortalezcan su campaña.

PUEDES VER│Frepap niega apoyo a Rafael López Aliaga: “Somos un partido que no hace alianzas. Es una publicación falsa”

«De ahí me acordé que eso está prohibido por el Jurado Nacional de Elecciones y que me podían sacar de carrera. Después volví a reflexionar y dije: si el Jurado no hace nada, o sea, aquí puede matar gente el candidato y no lo sacan de carrera», añadió.

En tal sentido, el referente de PP aseguró que dicho organismo cometió una serie de irregularidades, tanto para lograr que el vacado exmandatario Martín Vizcarra siga en la contienda, así como permitir la entrega de dinero a postulantes, tal como lo confesó López Aliaga en una entrevista.

PUEDES VER│Paro de transportistas: se agrava la situación en carreteras de Cusco, Ica y Puno

«Acá es clarísimo que el JNE ha cometido una serie de irregularidades para lograr que Vizcarra siga en carrera. Tuvieron que cambiar firmas de casos anteriores. Acá tu puedes también anunciar públicamente que estás dando dinero a tus candidatos y no pasa nada, pues el Jurado no actúa de oficio», apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.