Daniel Urresti: “Ninguno de los candidatos ha hecho mucho aún para demostrar que son merecedores del voto indeciso”
A+

El excandidato a la Presidencia, Daniel Urresti, se pronunció este sábado sobre la segunda vuelta electoral. A través de un comunicado, afirmó que «ninguno es aún merecedor del voto indeciso, incluido el mío». 

Mediante un extenso mensaje en su cuenta de Twitter, el actual congresista de la República, expresó sentirse indeciso sobre a quién apoyar en esta segunda vuelta, la cual se disputará el próximo 6 de junio.

En esa misma línea, detalló lo que ambos candidatos, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), deberían realizar para poder obtener su respaldo.

PUEDES VER| Julio Guzmán inscribió el nombre ‘Partido Morado’ como su propiedad en Indecopi, según dirigente de esa organización política

Por un lado, indicó que Pedro Castillo «debía deslindarse de Cerrón y los cuadros terroristas que tiene en el Congreso». Y por el otro, refiriéndose a Keiko Fujimori como la ‘Señora K’, sostiene que debe apartarse de Alberto Fujimori para asegurar que «no robará o matará igual o más que su padre».

«Mientras Cerrón se perciba como jefe y mentor de Castillo y, por ende, la endeble democracia que tenemos esté en peligro de muerte, yo no podría apoyarlo. Por el otro lado, la señora K tiene que hacer un deslinde muy fuerte del pasado corrupto de su padre (…) ¿Cómo creerle a la señora que no se volverá una dictadora, que no robará o matará igual o más que su padre?», afirmó en su comunicado.

Voto consciente

El polémico ex ministro del Interior explicó que el Perú ha vivido en los últimos 50 años ambos extremos políticos, tanto el terrorismo como una dictadura, y que ambos son completamente nocivos para el país. Por ello, insta a un voto a conciencia y evitar hacerlo con el hígado o el corazón.

«Sin embargo, llegó el momento de calmarnos, tomar aire y analizar con cabeza fría las alternativas que tenemos, eligiendo motores de decisión como nuestro buen criterio, nuestra responsabilidad y nuestro patriotismo, más que a nuestro hígado o a nuestro corazoncito», acotó.

Daniel Urresti

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.