Daniel Urresti pide que candidatos presidenciales firmen acta de compromiso para no indultar a Alberto Fujimori
A+

El candidato presidencial del partido Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, hizo un llamando a los demás postulantes a firmar un acta de compromiso público para no otorgar un indulto al expresidente Alberto Fujimori.

«Pido y exijo a George Forsyth, Julio Guzmán, Verónika Mendoza, César Acuña, Yhonny Lescano, Hernando de Soto, Daniel Salaverry, Alberto Beingolea, Pedro Castillo que fijen día y hora para firmar un acta de compromiso público para no indultar a Alberto Fujimori. Estoy seguro de que en esta batalla no tendremos diferencias», manifestó Urresti en un video publicado en sus redes sociales.

PUEDES VER | Luis Galarreta: Todos en Fuerza Popular coincidimos con el indulto de Alberto Fujimori

El actual legislador de PP reafirmó que, de llegar a la Presidencia de la República, no le otorgará la gracia presidencial al exmandatario. «Yo ya anuncié en mis redes sociales que de ninguna manera indultaré a Alberto Fujimori porque está en la cárcel por haber cometido crímenes execrables que ha perjudicado a todos los peruanos», exclamó.

En la víspera, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció en entrevista con ‘Cuarto Poder’ que, de ser electa presidenta, indultará a su padre.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: De llegar a la Presidencia, sí indultaría a mi padre

«Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre. Y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra, apostando por la vía legal y constitucional. Hoy no», manifestó Fujimori, y añadió que, de llegar a Palacio de Gobierno, indultaría al exjefe de Estado y, de no lograrlo, le pediría al nuevo presidente que lo haga.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram