Daniel Urresti sigue en carrera como candidato presidencial
A+

El Jurado Nacional de Elecciones(JNE) revocó la resolución del Jurado Electoral Especial(JEE) Lima Centro 1, que declaró fundada una tacha contra el candidato presidencial del Partido Podemos Perú, Daniel Urresti. Con esto, el legislador sigue en carrera para las elecciones generales del 11 de abril.

Según la Resolución N.° 0235-2021-JNE, se resuelve declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el personero de Podemos Perú y declara infundada la tacha contra el candidato presidencial de Podemos Perú y de los candidatos a las vicepresidencias.

PUEDES VER | Elecciones 2021: estas son las propuestas de George Forsyth, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán para enfrentar la pandemia

El ente electoral consideró que no se ha afectado la autonomía del Tribunal Electoral Nacional del partido Podemos ni su rol como garante de los comicios internos como sostenía la tacha interpuesta y que fue revocada.

Asimismo se indica que la tacha debió ser interpuesta en contra de la fórmula presidencial y no en contra del candidato, Daniel Urresti, porque no se ha cuestionado que éste se encuentre inmerso en algún impedimento o que hubiera omitido algún requisito previsto por Ley para su postulación.

PUEDES VER | CADE Electoral: George Forsyth, Keiko Fujimori, Julio Guzmán y Verónika Mendoza exponen propuestas

Al enterarse de que continúa en carrera electoral, Urresti refirió que «se acabaron las patrañas y acusaciones que buscaban descalificar a Podemos Perú. Se acabó la intentona de los ricos y poderosos de querer sacarme de la carrera electoral».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.