Daniel Urresti sobre segunda vuelta: «Espero que se respete mi posición de aún esperar»
A+

El excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, expresó que aún no tiene decidido su voto para la segunda vuelta electoral. El líder de Podemos Perú, aseguró a su vez, que jamás votaría por «Sendero Luminoso» (Pedro Castillo), y que tampoco lo haría por alguien «que simboliza la corrupción» (Keiko Fujimori).

«La decisión es del pueblo, y el pueblo, nos ha puesto entre dos extremos, uno justamente comandado por los grupos de poder, por la señora Keiko, que simboliza la corrupción, y en mi opinión, por el otro lado, a Sendero Luminoso. (…)  por eso espero que respeten mi posición de aun esperar. porque yo quiero comparar cosas que sean mas objetivas», declaró al programa Agenda Política.

También, el polémico congresista comparó estas elecciones con ‘meterse un tiro con un fusil o ahorcarse’. Por ello, aseguró que para decidir su voto, ambos candidatos debían firmar hojas de ruta frente al JNE o la Defensoría del Pueblo, además de presentar a su premier y a sus ministros de Salud, Economía y Educación.

PUEDES VER| Científico Modesto Montoya: “Cerrón quería que me integre a un equipo, pero el que está en competencia es Castillo”

Finalmente, Daniel Urresti, expresó que todos deben inclinarse por uno de los candidatos, y remarcó que dejen de atacarlo.

«Tendremos que inclinarnos con alguien, pero nuevamente, con cosas objetivas y ¡dejen de atacarme!. (…) yo jamás votaría por Sendero Luminoso. Yo todavía tengo la esperanza de que este señor rompa todos sus lazos con Cerrón y con todos los elementos de Sendero Luminoso. También, por el otro lado, tengo la esperanza que esta señora rompa con todos los remanentes de la época de Montesinos», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.