Debates de candidatos serán el 28 de marzo y 4 de abril
A+

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, informó que los debates entre los candidatos a la Presidencia se desarrollarán el último domingo de marzo y el primer domingo de abril.

“Después de establecer quiénes son los que van a contender, tendrán que realizarse en el último domingo de marzo (día 28) y el primer domingo de abril (día 4), en dos partes, porque parece que van a ser varios candidatos a la Presidencia para que puedan discutir públicamente”, afirmó. La participación de los postulantes en el debate se decidirá a través de un sorteo.

En el caso de los candidatos al Congreso de la República, señaló que los debates se desarrollarán en las regiones, dependiendo de la jurisdicción electoral a la que postulan y tiene un cronograma que va desde el 1 al 31 de marzo.

“Será cada organismo (electoral) local el que dirigirá esos debates que permitan que el electorado conozca los planteamientos y los sustentos de sus candidatos”, indicó.

Aseguró que, por la organización y realización de estos debates, marzo será “intenso” y dedicado a informar a la población sobre las ideas y planes de los participantes.

“Con la finalidad de que la población tenga un conocimiento cabal de cuáles son las expectativas razonables sobre las que tendrán que elegir”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.