Declaran improcedente solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Fernando Olivera
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación de la fórmula presidencial liderada por Fernando Olivera, del Frente de la Esperanza 2021. Esto deja fuera de carrera electoral al exministro. 

Asimismo, el ente electoral confirmó la resolución que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Olivera. Como se recuerda, esta decisión se produjo debido a que el partido no logró inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

PUEDES VER | JNE: partidos firmarán el Pacto Ético Electoral el 28 de enero

Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Jorge Luis Yataco Yataco, personero legal titular de la organización política en proceso de inscripción Partido Frente de la Esperanza 2021, y, en consecuencia, confirmar la Resolución N.º 00035-2020-JEE­ LIC1/JNE, del 24 de diciembre de 2020, que declaró improcedente su solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República para las Elecciones Generales 2021”, reza la resolución.

Vale señalar que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 concedió recurso de apelación interpuesto por el personero legal titular del partido Frente de la Esperanza 2021 contra la resolución que rechazó la inscripción de su plancha presidencial para los comicios de abril próximo.

PUEDES VER | Keiko Fujimori lamentó retiro de candidatura de Nidia Vílchez y dijo esperar que César Acuña continúe en carrera electoral

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.