Defensoría del Pueblo demanda a los candidatos presidenciales respetar su autonomía
A+

Ante las últimas declaraciones de uno de los candidatos presidenciales sobre «desactivar la Defensoría del Pueblo», acusándola de no cumplir su función. La institución, este jueves, reafirmó su compromiso en la defensa del pueblo, la democracia y los derechos humanos.

«En base a lo expuesto la Defensoría del pueblo demanda a los candidatos presidenciales un compromiso real con su fortalecimiento, empezando por el respeto de su autonomía, sus competencias institucionales, el deber a la cooperación que tienen todas las instituciones públicas; y desde luego, que ubica a los más vulnerables en el centro de atención.», detallan en el comunicado.

Como se recuerda, Pedro Castillo, expresó que la Defensoría del Pueblo había defendido a empresas trasnacionales y por esa razón, tenían las horas contadas. Pese a retractarse tras presiones, la frase quedó. Por ello, la Defensoría se expresó sobre esta situación.

PUEDES VER| Pedro Castillo se descompensa en su llegada a Lima y cancela actividades: “Por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir”

Comunicado:

En el mensaje, la institución recalca su transparencia y su apoyo a las comunidades vulnerables. A su vez, a pesar de las precarias condiciones -y el poco presupuesto que tienen- han cumplido muchos objetivos.

Finalmente, se recalca, que ellos han sido bastante críticos con el Gobierno por las medidas sanitarias y económicas propuestas durante la pandemia. Inclusive, brindando medidas para su mejora.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.