Defensoría del pueblo sobre votación de adultos mayores: «Es un tema que habrá que repensar para la segunda vuelta»
A+

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió a la votación de adultos mayores, programada desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), e indicó que «no ha funcionado adecuadamente».

«El objetivo de dar facilidades a adultos mayores para que voten de 7 a 9 no ha funcionado adecuadamente y es un tema que habrá que repensar para la segunda vuelta», declaró en RPP.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga no pudo votar a tiempo porque su mesa no fue instalada y calificó el hecho como un «mamarracho de organización»

Además, indicó que pese a los problemas que se registraron al inicio de los comicios, largas colas y ausentismo electoral por parte de miembros sorteados, el 90% de mesas se instalaron.

«Si bien la ONPE acaba de informar una cifra importante, entiendo que el 90% de mesas ya se habría instalado, un número muy significativo, con todo habrá que evaluar eso», indicó.

PUEDES VER│Daniel Urresti: “Estoy indignado y escandalizado de que, con el luto que vive el país hoy, hayan candidatos haciendo shows con los desayunos”

Finalmente, el funcionario aclaró que el primer reporte se dará después de las 2 de la tarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.