Delegación viaja a Washington para pedir auditoría de la OEA
A+

Una delegación de políticos viajará a Washington en su objetivo de promover la auditoría de la Organización de la OEA a las elecciones peruanas y brindarle información respecto a las recientes elecciones.

Entre el martes y el miércoles, esta delegación buscará reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; así como con funcionarios del Departamento de Estado y congresistas de ese país.

Cabe señalar que, en la víspera, solicitaron dicha reunión formalmente. “Nos dirigimos a usted para solicitarle formalmente de manera urgente tenga bien a concedernos una reunión informativa acerca de nuestros últimos hallazgos, respecto a irregularidades que habrían existido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú”, narra el documento.

El texto cuenta con las firmas de Daniel Córdova, Jorge del Castillo, Norma Yarrow, Lourdes Flores, Hernando Guerra-García, así como de Jorge Montoya, Adriana Tudela, y Alan Kessel, secretario (e) de AP.

“Invocamos al presidente de la República solicite a la OEA una auditoría de características similares a la que se realizó en Bolivia en 2019”, indica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.