Denunciado por falsificación lidera lista al Congreso
A+

El 2 de diciembre de 2018 un programa dominical denunció irregularidades en la presentación del informe de representación del expresidente del Congreso Daniel Salaverry Villa. Si bien es cierto, el actual candidato presidencial por Somos Perú debía asumir con la absoluta responsabilidad del hecho, detrás de ello había alguien más. Aquel personaje sería su entonces asistente Geanmarco Quesada Castro.

Hoy Quesada Castro encabeza la lista de candidatos al Congreso por Victoria Nacional, partido que lidera George Forsyth, en La Libertad.

Según documentación oficial, se le sindicó de ser autor material de falsear documentación y fotografías que hacían aparentar una realidad en la que Salaverry participaba, cuando en el fondo todo habría sido puro montaje. Habría prestado imágenes de su red social Facebook para completar o maquillar el informe de representación de su exjefe.

En la denuncia se corroboran imágenes de Quesada en la época en que fue director regional de Minería en La Libertad, haciéndolas aparecer como que eran recientes y pertenecían al trabajo de campo de Salaverry en sus semanas de representación.

El 31 de diciembre de 2018 el ciudadano Carlos Quispe Gonzales interpuso la denuncia contra Salaverry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En la denuncia se comprometió directamente a Quesada Castro como presunto responsable de los hechos y de haberse coludido con su exjefe (Salaverry), hoy candidato presidencial.

POR: HERLESS CARRIÖN.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.