Dina Boluarte alerta sobre un «golpe de Estado» organizado desde el JNE y llamó a «salir a defender el voto»
Boluarte. Barrueta/EXPRESO.
A+

La candidata a la Vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, consideró que hay una “pretensión torpe de querer dar un golpe de Estado desde el Jurado Nacional de Elecciones”, luego que dos de sus integrantes solicitaran ampliar en plazo para los pedidos de nulidad debido a irregularidades que denunciaron ambos partidos.

“Hay una pretensión torpe de querer dar un golpe de Estado desde el Jurado Nacional de Elecciones. Creo que el pueblo peruano no se va a prestar para el juego. De acá llamamos a la ciudadanía, a estar alertas y a defender el voto del profesor Pedro Castillo”, mencionó Dina Boluarte.

La integrante de la plancha presidencial de la agrupación socialista sostuvo que, tras un material periodístico, tomó conocimiento de “quienes han presentado esa solicitud para ampliar el plazo serían los señores Luis Arce Córdova y Jorge Rodríguez Vélez”.

PUEDES VER│Keiko Fujimori advierte sobre «indicios de fraude» por parte de Perú Libre en la segunda vuelta

Pero, no dudó en arremeter contra el magistrado por estar investigado en el caso Los Cuellos Blancos. “Luis Arce está investigado en el caso de Los Cuellos Blancos. Estos fiscales han sido blindados y protegidos por la mayoría congresal de la señora Keiko Fujimori, administrado a través de su chat de La Botica”, añadió.

“Luis Arce, en contubernio con la señora Keiko Fujimori, no pueden doblegar, torcer la voluntad del pueblo peruano. Salgamos a defender nuestro voto. Desde Perú Libre llamamos a la población peruana a estar alerta. El ganador auténtico es el señor Pedro Castillo”, agregó.

PUEDES VER│JNE dejó sin efecto la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio

Pero no quedó allí. Tanto Dina Boluarte como el jurista Aníbal Torres consideraron que, de publicarse la resolución del JNE, éste se trataría de un “fraude consumado”. “Eso señalaría que no hay elecciones limpias, transparentes, sino el fraude se consumaría. Evaluamos las acciones legales de esto porque tiene que condenarse”, sostuvo el asesor de Perú Libre.

La conferencia de prensa de Perú Libre, con «golpe de Estado» y «fraude» como palabras bases, tuvo efecto puesto que, minutos después, el JNE decidió retroceder al ‘dejar sin efecto’ este procedimiento, con lo cual las advertencias de los partidarios socialistas consiguieron calar en la institución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.