Dina Boluarte: «El Jurado Nacional de Elecciones está jugando en pared con Fuerza Popular»
A+

La candidata a vicepresidenta por Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que el JNE se somete a Fuerza Popular por el tema de los debates. Por ello, afirmó que «el Jurado Nacional de Elecciones está jugando en pared con Fuerza Popular».

Durante la acalorada entrevista, la candidata fue consultada por los debates presidenciales por el JNE. Ante esto, respondió que todo es una agenda de Keiko Fujimori, y que parecía un plan entre el JNE y Fuerza Popular.

«Se presentó Nano García, que es el jefe de campaña, y nuestra congresista electa por Tacna, (…) ¿Qué dijo Nano García? «Hemos propuesto al JNE, 4 debates» entonces el jurado esta jugando con pared, al parecer con fuerza popular», señaló Dina Boluarte.

PUEDES VER| Acción Popular decide respaldar a la opción «más cercana a la libertad y la democracia» en la segunda vuelta electoral

Ante esto, sumó que ella era una víctima del JNE, porque su candidatura al congreso fue rechazada. Aunque ella reconoció no haber entregado la documentación adecuada, afirmó que hubo mayor apoyo a otras candidatas, como el caso del Partido Popular Cristiano.

Entrevista

En un primer momento, la candidata señaló que a su equipo técnico no lo tienen escondido, lo tienen escondido para la prensa. Y reafirmó que cuando sea el momento ellos lo presentarán.

PUEDES VER| Perú Libre presenta equipo técnico y nuevo plan

A su vez, puntualizó que Vladimir Cerrón es el secretario general del partido y que cumple un rol fundamental. Recalcó que la prensa lo ha «cogido de piñata», pero que él, como ser individual tiene todo el derecho a expresarse y dar su opinión. Finalmente mencionó que el candidato y quien va a gobernar, es Pedro Castillo.

«Ya lo dijo el profesor Pedro Castillo, él es el candidato y él será el presidente. Han hasta mal utilizado el nombre de Vladimir Cerrón en esta segunda vuelta, creo que ha sido el punto del impulso, que la señora Keiko Fujimori, que encarna la corrupción, digan «que Vladimir Cerrón es un corrupto (…) ¿Acaso él no puede expresarse?», enunció la candidata.

Finalmente, la candidata de Perú Libre, informó que tanto los TLC, como los contratos con las mineras, como el gas y más, serían renegociados en un posible Gobierno de Perú Libre. Y concluyó informando que se aplicaría un impuesto a la riqueza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.