Domingo García Belaúnde sobre el Pleno del JNE: «Están actuando en forma sesgada»
Domingo García Belaunde
A+

El abogado constitucionalista, Domingo García Belaúnde, quien se sumó a la defensa legal de Fuerza Popular, criticó que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no haya respaldado el pedido de solicitar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el listado de electores con las firmas de las personas que votaron en la segunda vuelta presidencial.

«Eso demuestra que son irresponsables y que están actuando en forma sesgada», señaló en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: «Hay claras denuncias de irregularidades, de manipulación planificada por Perú Libre»

«Lo que queremos no es cambiar un resultado, lo que queremos es saber la verdad; y para saber la verdad necesito que me den esa información y me la niegan ¿por qué se niega un documento que va a ser contrastado y que de repente se descubre que ha sido adulterado un resultado? «, añadió.

PUEDES VER | JNE proclamará resultados de elecciones tras resolver apelaciones y pedidos de nulidad

Asimismo, indicó que no es cierto lo dicho por el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, quien sostuvo que su negativa se debió a que «abrir una etapa probatoria pondría en riesgo el calendario electoral».

«Los procesos constitucionales no tienen etapa probatoria. Mostrar un documento no una etapa probatoria, porque justamente, eso es parte de las nulidades que se hacen, del reclamo que se hace. Es muy fácil, yo tengo un acta ‘A’ que dice cien, y usted me da un acta y dice ochenta, entonces algo pasó; usted (JNE) decide», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.