Domingo García Belaunde sobre Francisco Sagasti: «Se entromete en función del Congreso»
Domingo García Belaunde
A+

El constitucionalista Domingo García Belaunde afirmó que la denuncia del congresista Luis Valdez (APP), quien dijo que el presidente Francisco Sagasti lo emplazó a buscar la aprobación de la modificación constitucional respecto a la cuestión de confianza, representa una intromisión de parte del mandatario en las funciones del Congreso de la República.

“La llamada o la citación que le hizo al señor Valdez, es una intromisión en lo que respecta a un poder del Estado, lo cual es inaceptable. No entiendo cómo el señor Sagasti no ha tenido mejores consejeros, para que le digan que en esas cosas no se meta, porque esas cosas no son de él, esas son competencias exclusivas del Legislativo (…) Lo de Valdez es grave, porque es congresista y no tiene mandato imperativo, ¿qué hace llamándolo? ¿Quién es el señor para llamarlo?”, dijo a EXPRESO.

Respecto a la llamada al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, García Belaunde consideró que esto es un error, ya que no tendría sentido llamar al escritor, quien no es militante de Fuerza Popular, y tiene una posición clara en esta segunda vuelta, aunque descartó que pueda ser considerado una infracción constitucional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.