Sylvia Pflucker: “Promoveré ley para mejorar sistema de salud y contratos de personal calificado”

Candidata N° 15 del partido político Avanza País.

¿Después de tantos años de trabajar en el sector privado, específicamente en salud, por qué decidió ingresar en la política?

En realidad, siempre estuve inmersa en la política, aunque sin ser militante de algún partido siempre me involucré en el tema social. Ahora mismo soy promotora de la educación y la salud, fundadora del Grupo Académico Reuniones Científicas, institución que reúne a profesionales de la odontología, quienes buscamos intercambiar experiencias e investigaciones a favor de la salud bucal. En el año 2020 realizamos más de 15 conferencias virtuales gratuitas con la participación de médicos de todo el mundo. También doy charlas y colaboro con la página Todo Cirugía Bucal, que reúne a más de 75 mil miembros nacionales e internacionales.

De llegar este 11 de abril al Congreso de la República, ¿qué propuesta tiene en materia de salud pública?

Plantearemos una iniciativa legislativa que vaya directamente enfocada en el mejoramiento de nuestro sistema de salud pública. Aumentar y mejorar los contratos del personal calificado, gestionar con el Ejecutivo mejores salas de emergencias con su respectiva implementación, listas para ser utilizadas, no maquinaria obsoleta o medicinas vencidas, menos la construcción de elefantes blancos inutilizables, gestionaremos la creación de postas habilitadas para atenciones completas por todo el Perú. Es importante también crear conciencia en la población para un plan de prevención de enfermedades, mejor que curar es prevenir.

¿A qué se dedica en la actualidad? Denos una corta reseña de su trayectoria profesional.

Toda mi vida me dediqué a superarme como persona, como mujer y como profesional. Hace más de 10 años soy directora de la Clínica Dental Smiles Perú, impulsando la investigación odontológica en favor de los profesionales peruanos, demostrando que el Perú cuenta con servicios y profesionales de calidad mundial, que cumplen con las exigencias internacionales y compiten con los mejores centros odontológicos del mundo. Además, con mi experiencia personal dirigiendo un centro de salud, he visto la gran necesidad de implementar mejores procesos, que sean eficientes y con indicadores medibles, para que la calidad y sobre todo los tiempos de atención sean mejorados en los centros de salud públicos de todo el país; y con ello mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

¿Se considera una mujer abanderada del emprendimiento profesional?

Por supuesto que sí. Desde muy joven supe lo que quería ser, una profesional de la salud y empresaria. Siempre quise dedicar mi vida a lo que hoy realizo y luché por ganarme un sitial en este mundo. Invito a todas las mujeres a luchar por un sueño, a buscarse sus propias oportunidades y emprender grandes cosas. Si tú avanzas, mujer, avanza el país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.