Expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica a Pedro Castillo: «Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes»
A+

En un encuentro virtual realizado este jueves, el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, le aconsejó al candidato presidencial, Pedro Castillo, que de llegar a la presidencia del Perú, le juegue limpio al pueblo.

«Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes y cuando las fuerzas no te dan porque no tienes los recursos, diles la verdad, háblale la verdad con el corazón porque lo más importante que hay es la confianza del pueblo y es muy fácil perderla», dijo Mujica.

PUEDES VER| Pedro Pablo Kuczynski: «Sí es posible la entrega del ‘Bono Oxígeno’»

En otro momento, le recomendó no caer en el autoritarismo: «apuesta al corazón de tu pueblo permanentemente. Y cuando te equivoques, ten la honradez de decirle: me equivoqué. Sencillamente, hubiera querido otra cosa. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes. Y cuando las fuerzas no te dan porque no tienes los recursos, dile la verdad, háblale la verdad. Ponle el corazón».

PUEDES VER| Edgar Alarcón: dejan sin efecto su contratación como asesor parlamentario

Por otro lado, Pedro Castillo en su cierre de campaña reiteró sus planes de expropiar las actividades extractivas: «no nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la verdadera Constitución del pueblo peruano».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.