Elecciones 2021: conceden apelación a APP por exclusión de candidatura de César Acuña
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 concedió la apelación presentada por el personero legal de Alianza para el Progreso (APP) a la resolución que excluye del proceso electoral a César Acuña Peralta, candidato a la presidencia de esta organización política.

Tras esta decisión, se eleva los actuados de este caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dentro de las 24 horas, para que resuelva en segunda instancia.

La resolución del JEE de Lima Centro 1 indica que el recurso de apelación se presentó dentro del plazo legal y cuenta con los requisitos formales para ser admitida.

Como se recuerda, dicha entidad electoral rechazó la posibilidad de que el dueño de la Universidad César Vallejo pueda subsanar la omisión detectada en su declaración jurada de bienes y rentas, en donde indicó tenía 18 inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-, ignorando así una propiedad adicional que tiene en el distrito de La Molina, en Lima.

Asimismo, declaró improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, César Acuña saludó que se haya concedido el recurso de apelación interpuesto.

«Espero poder continuar ofreciendo esperanza a esos rincones del país donde no llega el Estado», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.