Elecciones 2021: estos son los candidatos al Congreso más conocidos, según CIT
A+

Ad portas de elecciones generales, la más reciente encuesta nacional del Centro de Investigación Territorial (CIT) reveló los nombres de los postulantes al Congreso de la República más conocidos en las zonas de Lima Metropolitana, así como también en Lima Provincias e Ica.

De acuerdo con el CIT, más de un tercio de la población no sabe por quién votará en las elecciones congresales del 11 de abril de 2021. El 37.5 % de encuestados señaló que no sabe por quién votará o no ha emitido opinión al respecto, mientras que 18 % refirió que votará en blanco o viciado.

PUEDES VER | César Acuña: “Si yo llego a la Presidencia, van a decir ‘este no va a robar porque tiene plata como cancha’”

Respecto a los candidatos más conocidos a nivel Lima Metropolitana, por el Partido Morado, el cual figura como candidato presidencial Julio Guzmán, se ubican Susel Paredes y Luis Alberto Durán. Por Victoria Nacional, de George Forsyth, figuran Asceli Rabasa y Raquel Medina. Asimismo, por Acción Popular, de Yonhy Lescano, se encuentran Jessica Pereyra y María del Carmen Alva.

Por Podemos Perú, de Daniel Urresti, figuran Shadia Valdez y José Pozo. También, por Perú Patria Segura, de Rafael Santos, muestran a Flor de María Hurtado y Elizabeth Zea. Además, por Somos Perú, de Daniel Salaverry, está el vacado exmandatario Martín Vizcarra, así como Gianina Manrique.

A nivel Lima Provincias, por Avanza País, de Hernando de Soto, figura Jovino Huerta. De igual forma, por Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, se encuentra Leslie Olivos. Por Alianza Para el Progreso, de César Acuña, está Nelson Chui y, además, por Somos Perú se ubica Rosa Caycho.

PUEDES VER | Michelle Ertischek, esposa de Julio Guzmán sobre incendio: “Eso fue muy difícil y me dolió mucho”

De otro lado, a nivel Ica, por Fuerza Popular está Raúl Huamán. Por Juntos por el Perú, de Verónika Mendoza, figura Roberto de la Cruz y, además, por Avanza País, se sitúa Mónica Guillén. Asimismo, Víctor Bendezú encabeza el Partido Morado.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la encuestadora: Centro de Investigación Territorial EIRL. Número de registro asignado por el JNE N.° 0404-REE/JNE. Financiamiento: UCI, diario Expreso y CIT. Objetivo General: Obtener información de temas de coyuntura política, social y económica a nivel nacional. Grupo objetivo: hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos del Perú entre los 18 y 70 años. Tamaño de la muestra: 1,220 casos efectivos.

Margen de error: +/- 2.8%. Muestreo: el diseño muestral es polietápico, probabilístico y estratificado según zonas urbanas. La selección de los entrevistados se hizo vía telefónica y por Whatsapp respetando las cuotas de edad y sexo en cada una de las ciudades seleccionadas. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 94%. Fecha de campo: del 12 al 14 de febrero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.