Elecciones 2021: JEE de Lima Centro 1 excluye candidatura de César Acuña
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió excluir al candidato César Acuña Peralta de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República del partido Alianza para el Progreso (APP), dejándolo fuera de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

La entidad electoral rechazó la posibilidad de que Acuña Peralta pueda subsanar la omisión detectada en su declaración jurada de bienes y rentas, en donde indicó tenía 18 inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-, ignorando así una propiedad adicional que tiene en el distrito de La Molina, en Lima.

PUEDES VER | Pedro Chávarry:“No hay prueba ni documento alguno contra mí”

Asimismo, el JEE de Lima Centro 1 declaró improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, correspondientemente.

«(El JEE de Lima Centro 1 resuelve) excluir al candidato César Acuña Peralta de la Fórmula de Candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República presentada por la organización política Alianza Para el Progreso (y) declarar improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial», indica la resolución.

Por tratarse de una primera instancia, APP podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER | María Teresa Dulanto:“Promoveré el primer hospital para niños con cáncer”

A través de un comunicado, el partido Alianza para el Progreso calificó de «arbitraria e injusta» la decisión en contra de su líder.

Como se recuerda, el dueño de la Universidad César Vallejo fue excluido de participar en las elecciones del 2016 por entregar dinero a votantes.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.