Presidente Francisco Sagasti pide a partidos políticos hacer un pacto para fortalecer el sistema sanitario del Perú
Francisco Sagasti
A+

Desde el hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, el presidente de la República, Francisco Sagasti, exhortó a todos los partidos políticos que participan en las Elecciones 2021 a hacer una acuerdo para que “quien salga elegido en las urnas” trabaje en mejorar el sistema de salud pública del Perú.

“Quisiera aprovechar para hacer un llamado a todos los partidos políticos que están involucrados en esta carrera electoral para que hagamos un pacto, firmemos un pacto por la mejora de la salud pública en el Perú”, dijo el jefe de Estado este jueves.

Asimismo, pidió perdón a todos los peruanos que han perdido a una persona cercana producto de la pandemia de la covid-19 y agregó, que pese a los esfuerzos de su Gobierno y del personal de salud, no se ha podido mitigar los efectos “catastróficos” de este virus.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre la posibilidad de disolver el Congreso: «Si el pueblo nos da la facultad, lo haremos»

En declaraciones públicas luego de su visita al renovado centro quirúrgico del mencionado nosocomio, Sagasti Hochhausler señaló que la bonanza económica de las últimas décadas no fue traducidas en un servicio sanitario acorde a la población.

PUEDES VER| Excanciller Elizabeth Astete se quiebra durante su intervención en el Congreso: «Asumo las consecuencias del error que cometí»

“La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado. El crecimiento económico no se ha aprovechado para invertir en el sistema de salud, que está muy débil y fragmentado […] pese a los esfuerzos que estamos haciendo y el del personal de salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos de la pandemia en el país”, añadió Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.