Elecciones 2021: Se registran largas colas y mesas sin instalar
(Foto: Edgar Machaca/ Expreso)
A+

Este domingo a las 7.00 a. m. iniciaron las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, en diversos puntos de votación aún no inician los comicios debido al ausentismo de miembros de mesa, que debían haber llegado a sus respectivos locales a las 6.00 a. m. según disposiciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER| Daniel Urresti: “Estoy indignado y escandalizado de que, con el luto que vive el país hoy, hayan candidatos haciendo shows con los desayunos”

Las cámaras de Latina dieron cuenta que las colas en Villa María del Triunfo se extendieron por más de una cuadra, personal de la ONPE supervisó que las personas respetaran la distancia y cumplieran con los protocolos de seguridad. En el caso de La Victoria, Canal N mostró que los electores reclamaron por no poder ejercer su derecho.

Misma situación se registró en la Avenida de la Peruanidad, el Parque Ecológico San Martín de Porres, el parque La Muralla y el Estadio Nacional, según se informó en ATV noticias.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: «Si Gorriti está con miedo, es buena noticia para el Perú»

Cabe señalar que los adultos mayores, quienes tenían como horario recomendado el periodo entre 7 a. m. y 9 a. m., no pueden asumir la responsabilidad de ser miembros de mesa, pues son población vulnerable frente al coronavirus. No obstante, muchos de ellos piden ser voluntarios ante la falta de jóvenes que quieran asumir el cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.