Embajada de Estados Unidos en Perú: «Esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo»
Embajada de Estados unidos en Perú
A+

La embajada de Estados Unidos en Perú expresó su confianza en las instituciones nacionales, en el marco del conteo de votos de la segunda vuelta electoral, y señaló que el país norteamericano espera «trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo».

Mediante un escueto pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, mencionó que «confiamos en las instituciones del Perú y esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo. Valoramos nuestra fuerte y duradera colaboración con el Perú basada en valores compartidos, respeto por el proceso democrático y el estado de derecho».

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre elección de magistrados del TC: «Esto no se debe hacer de manera apresurada»

Vale destacar que el balotaje electoral se produjo hace más de dos semanas y hasta el momento el JNE aún no ha dado a conocer los resultados finales debido a que hay una serie de recursos de apelaciones presentadas por las dos agrupaciones políticas en contienda, Perú Libre y Fuerza Popular.

PUEDES VER |Ugarte sobre inoculación a grupo de 12 a 17 años: «Permitirá priorizar a quienes padecen comorbilidades»

Hace semanas la embajada de Estados Unidos en Perú destacó que los comicios «libres y justos son la base de toda democracia, pues garantizan que se refleje y se respete la voluntad del pueblo. Saludamos el compromiso del pueblo del Perú, de los ciudadanos que viven en el país y en el extranjero, de cumplir su deber cívico».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.