Entérate aquí si fuiste elegido como miembro de mesa para las elecciones generales
A+

Desde este sábado 30 de enero, los ciudadanos podrán acceder a la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para verificar si forman parte del grupo de las 518,868 personas designadas como miembros de mesa.

El sorteo, realizado el viernes pasado, estuvo a cargo de las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de todo el país, con la presencia de un notario público y, donde fuera necesario, un juez de paz. Para la elección de los miembros, se priorizó, con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al coronavirus (covid-19).

Para consultar si eres miembro de mesa, basta con hacer click aquí.

PUEDES VER| Conoce todo lo que debes saber para tramitar el pase laboral y vehicular

Cabe mencionar que, a través de sus redes, la ONPE informó que «los ciudadanos pueden formular las tachas pertinentes contra los miembros de mesa de sufragio dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación en su jurisdicción. Las cuales deberán ser remitidas a través de las ODPE o en la mesa de partes virtual de la ONPE«.

Tras el respectivo periodo de tachas, la lista definitiva de miembros de mesa se publicará el lunes 15 de febrero.

PUEDES VER| Estas son todas las actividades permitidas durante la cuarentena

120 SOLES

Una de las novedades de estos comicios, en donde los peruanos elegiremos al nuevo presidente de la República,  vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos para el período 2021-2026, los miembros electos recibirán 120 soles por cumplir con su deber y otro bono económico del mismo valor si se realiza una segunda vuelta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.