Estados Unidos busca la calma en Oriente Medio
A+

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca una “calma sostenible” en Oriente Medio, aunque sigue apoyando el derecho de Israel a defenderse.

Biden dijo en un comunicado distribuido por la Casa Blanca que su Administración continuará “interactuando” con los palestinos, los israelíes y otros socios regionales para trabajar “hacia una calma sostenible”.

El mandatario consideró que los palestinos, incluidos aquellos que viven en Gaza, y los israelíes “merecen igualmente vivir con dignidad y seguridad”.

“Ninguna familia –añadió– debería tener que temer por su seguridad dentro de su propio hogar o en su lugar de culto. Sobre todo, nuestro pensamiento está con los niños de estas sociedades que se enfrentan al trauma de un conflicto que está muy lejos de su control”.

Las declaraciones del gobernante se produjeron en un comunicado destinado a felicitar a los musulmanes por el Eid al Fitr, festividad que sigue al final del mes de ayuno de Ramadán.

El viernes llegó a Tel Aviv el subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, al que Biden encomendó la misión de mediar en la actual escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.