Estados Unidos “felicita a las autoridades peruanas” por las elecciones presidenciales
A+

Este martes, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, aseveró que las elecciones presidenciales del Perú fueron justas y un modelo de democracia en la región.

Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Embajada de Estados Unidos en Perú: «Esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo»

Asimismo, el gobierno de Joe Biden apoya que las autoridades electorales estén tomando su tiempo para publicar al ganador de esta segunda vuelta.

Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”, menciona.

El portavoz, además, dijo que EEUU está deseando continuar su “importante” relación con Perú una vez que las autoridades hayan confirmado al candidato ganador de los comicios.

Nuestras dos naciones comparten una profunda amistad arraigada en los mismos valores fundamentales. La cooperación entre Estados Unidos y Perú a lo largo de los años ha servido para mejorar la salud, el nivel de vida, la seguridad y las protecciones ambientales en todo el país. Los Estados Unidos esperan continuar esta importante asociación con el candidato debidamente elegido por el pueblo del Perú, tal como lo confirmaron las autoridades electorales del país”, finalizó.

Recordemos que la segunda vuelta electoral se desarrolló el pasado 6 de junio y aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evalúa las nulidades de mesas de sufragio, que fueron rechazadas en primera instancia, para recién declarar oficialmente al ganador de los comicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.