Evo Morales consideró que Pedro Castillo ganó la primera vuelta porque su programa «es casi el mismo que presentamos en el 2005»
Pedro Castillo y Evo Morales
A+

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse sobre la candidatura de Pedro Castillo, afirmando que el candidato de Perú Libre “ganó la primera vuelta en Perú, porque el programa que presentó es casi el mismo programa que presentamos [en Bolivia] en el 2005”.

«Pedro Castillo ganó la primera vuelta en Perú, porque el programa que presentó es casi el mismo programa que presentamos en el 2005, no es solamente la reivindicación social sino también un cambio estructural. Esa lucha viene de movimientos sociales. Está planteando refundar el Perú, la nacionalización de la minería, de hidrocarburos, que nosotros ya hicimos. Mi respeto y admiración por él», declaró en un programa de radio.

PUEDES VER│Keiko Fujimori acepta los dos debates del JNE: «Ya no vamos a ceder más a las majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y sus instituciones»

En otro momento, apuntó a las movilizaciones sociales que se están produciendo en Colombia, y dijo que es «la liberación del pueblo colombiano. Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela siempre impulsaron la paz, pero Estados Unidos promueve el terrorismo, el narcotráfico y el modelo es Colombia. En Colombia crece el narcotráfico con 8 bases militares americanas».

PUEDES VER│Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar del Foro Iberoamericano en Ecuador

Hace poco, el exmandatario boliviano expresó en su cuenta de Twitter, su «respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.