Ex oficial mayor del Parlamento, José Cevasco: «El nuevo Congreso será difícil de manejar»
José Cevasco / EXPRESO.
A+

Erick Sánchez

El ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, afirmó que el próximo Parlamento será no solo fragmentado por la presencia de once bancadas sino que resultará política y administrativamente difícil de manejar.

Cevasco explicó que la administración de un Congreso implica acuerdos entre las bancadas y ante un Congreso con una gran cantidad de agrupaciones, con ideologías muy distintas, se complica los acuerdos políticos y administrativos al que puedan llegar.

PUEDES VER│Adrianzén: «El plan de Pedro Castillo es un plagio de un programa velasquista-chavista»

“Además nada nos dice que, en los próximos años, estas once bancadas puedan dividirse. Estamos ante un Congreso muy fragmentado, el más dividido en los últimos treinta años”, aseveró.

Cevasco agregó que respecto a la nueva Mesa Directiva que se elija dependerá del ganador de la segunda vuelta entre Pedro Castillo de Perú Libre (PL) y Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP).

PUEDES VER│Luis Benavente: Keiko tendrá en contra voto antifujimorista

Recordó que generalmente preside el Congreso el grupo parlamentario con mayor número de congresistas, pero eso dependerá de quien presida el Gobierno. En caso lo presida Fujimori podría concertar con otras para obtener la mesa directiva y en caso gane Castillo buscará hacer lo mismo.

“Eso lo hacen para generar estabilidad política entre el Legislativo y el Ejecutivo. En caso sea Castillo o Fujimori, buscarán presidir el próximo Parlamento” finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.