Excongresista Edgar Villanueva denuncia que el partido de George Forsyth le pidió 30 mil dólares para candidatear
A+

El excongresista Edgar Villanueva Núñez denunció, a través del semanario Hildebrandt en sus 13, que el partido Victoria Nacional, quien tiene como candidato presidencial a George Forsyth, le pidió 30 mil dólares para candidatear al Congreso como representante de Apurímac. 

“Yo hice una contrapuesta de 8 mil dólares, pero no les gustó y ya no me llamaron. ¡Eso se llama extorción! ”, fustigó el exrepresentante del Parlamento.

Villanueva Núñez afirmó que el asesor legal de Victoria Nacional fue quien lo contacto; pero, en todo momento las conversaciones contaron con el aval del hombre de confianza del exalcalde de La Victoria, Renzo Navarro.

PUEDES VER | Pedro Chávarry:“No hay prueba ni documento alguno contra mí”

El exlegislador mostró las conversaciones que tuvo vía WhatsApp con ambos personajes desde el 3 de diciembre hasta el 21 del mismo mes. Villanueva detalló que la propuesta formal se concretó el pasado 7 de diciembre mediante una reunión en las instalaciones de Victoria Nacional, en la cuadra 40 de la avenida Arequipa.

Según Villanueva, en aquella cita participaron Renzo Navarro y Yanina Abanto, otra asesora de confianza de George Forsyth. Además, deslizó que el intermediado del encuentro fue Jorge Barriga, su exasesor en el 2005.

PUEDES VER | María Teresa Dulanto:“Promoveré el primer hospital para niños con cáncer”

Bajo esa línea, el excongresista Villanueva señaló que el pasado 14 de diciembre Jorge Barriga lo llamó por teléfono. “A mí me dice Barriga con toda claridad: ‘Doctor, tuvimos una reunión con George Forsyth, Renzo Navarro y Yanina Abanto y me han encargado trasmitirle el mensaje que usted tiene que entregar como aporte treinta mil dólares’. Yo le dije que no tengo esa plata. Él me dijo que hiciera una contrapropuesta, que había gastos que asumir en el partido”, manifestó.

No obstante, dos días después, según Villanueva, intentó comunicarse con el asesor de Forsyth pero no le contestó las llamadas ni respondió a los mensajes en aquel momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.