Exministro Abel Salinas sostiene que quitarse la mascarilla en el local de votación «no es una propuesta de bioseguridad»
A+

En el programa ‘Agenda Política’, el exministro de Salud, Abel Salinas aseguró que, frente a la medida establecida por la ONPE de retirarse la mascarilla cuando se dificulte identificar del votante, no debería realizarse «bajo ninguna circunstancia».

Como se recuerda, esta semana se hizo viral una de las medidas de la ONPE en el marco de las elecciones generales. «El presidente de mesa puede pedir que el votante se aleje un metro de distancia, se quite la mascarilla y aguante la respiración durante 10 segundos», a fin de evitar la suplantación de identidad. Tras ello, las críticas no demoraron en llegar.

PUEDES VER| Elecciones 2021: ONPE implementa plataforma digital de capacitación

«De ninguna manera, esta no es ninguna propuesta de bioseguridad, nadie asegura la distancia ni la suficiente ventilación. Tampoco que estornude o tosa y expulse el virus. Recordemos que hay portadores asintomáticos. Por ello no avalamos una respuesta semejante como esa. No podemos poner en riesgo la vida de las personas», aseguró el exministro.

Además, previo al final de la entrevista, exigió un pronunciamiento inmediato del Ministerio de Salud y de la ONPE, por emitir una medida tan peligrosa para los peruanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.