Exprocuradora Katherine Ampuero postulará al Congreso con APP

La exprocuradora Katherine Ampuero, quien hasta hace poco era una férrea crítica del exlegislador Richard Acuña, postulará al Congreso con el partido APP.

La exprocuradora del caso Lava Jato Katherine Ampuero postulará al Congreso de la República en los comicios del 2021. Así lo dio a conocer el partido político mediante una actividad proselitista celebrada este martes.

Desde Chosica, distrito donde en la campaña del 2016 entregó dádivas y ocasionó su exclusión del proceso de entonces, el partido oficializó su lista presidencial y los nombres de los principales rostros de candidatos al Congreso. En este sentido, participaron en esta actividad Daniel Abugattás, Vanessa Terkes, Luis Iberico y Carmen Omonte.

PUEDES VER | Gino Costa reconoce ser pariente de ministro José Elice

El evento contó con la participación del candidato presidencial César Acuña, quien prometió cinco importantes obras en caso gane el sillón presidencial.

En un eventual mandato suyo, Acuña Peralta promete ejecutar: El «tren de la esperanza», que recorrerá desde Tumbes hasta Tacna; una nueva carretera central que recorra Junín, Pasco y Ucayali; un programa para mejorar los establecimientos del primer nivel de salud; un programa para mejorar todas las instituciones educativas; y, finalmente, el programa «cosecha de agua» para mejorar las represas.

La exprocuradora Ampuero ya había adelantado la semana pasada que se encontraba evaluando su postulación al Parlamento y dio a conocer que el partido que le había ofrecido una plaza es el de Alianza para el Progreso. «He recibido propuestas y las estoy evaluando, entre ellas, las del señor César Acuña«, dijo en Willax Tv.

PUEDES VER | Cluber Aliaga: «Renuncié por cuestiones de principios, no puedo allanarme a decisiones apresuradas»

Llama la atención la postulación de la letrada con este partido político pues, tal y como ella lo señaló en setiembre pasado, APP es un partido que recibió asesoramiento del exoperador montesinista Luis Cavassa.

«Aspirante a colaborador eficaz Miguel Ángel Torres, exasesor del CNM, señaló q el Fiscal Supremo Gálvez Villegas (suspendido por JNJ), lo presentó en su domicilio a exoperador montesinista Luis cavassa, quién asesoró ante la ONPE a partido PPK, de Acuña y José Luna (Podemos PERÚ)», tuiteó hace apenas unos meses.

Asimismo, Ampuero ha sido una de las que más ha cuestionado al exparlamentario e hijo del líder de APP, Richard Acuña. En más de un tuit, la exprocuradora manifestó su deseo de que el exlegislador rinda cuentas ante la Justicia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.