Fernán Altuve sobre eventual proclamación de Pedro Castillo: «¡A ver cuánto aguanta este país!»

También criticó el sistema de transparencia del Estado. "Ya no nos miren la cara de idiota", sostuvo.


El analista político y jurista, Fernán Altuve, se refirió a la eventual proclamación de Pedro Castillo frente a las ‘irregularidades’ expuestas por Fuerza Popular. “Quieren que convalidemos su proceso electoral sucio y viciado (…) ¡A ver cuánto aguanta este país!”, sostuvo.  

Para el especialista, “se va a regalar la Presidencia a una señora (Dina Boluarte, funcionaria de la RENIEC con licencia) que no podía postular y a un señor que tenía propiedades no declaradas”. “Van a hacer los que les da la gana. Perfecto. ¡A ver cuánto aguanta este país!”, mencionó en el programa Beto a Saber.

Según Fernán Altuve, “los miembros del sistema electoral (JNE, ONPE y RENIEC) no pueden postular a la Presidencia de la República si no ha dejado el cargo 6 meses antes: el 11 de octubre de 2020”. 

PUEDES VER│Comitiva peruana se reúne con la OEA

“Los organismos tienen la obligación de excluir esa candidatura. Se puede pedir licencia de 60 días, salvo en de los organismos electorales. Por lo tanto, esa señora no puede estar allí”, agregó.

De igual manera, el jurista criticó el sistema de transparencia del Estado. “¿Para qué diablos han puesto el sistema de transparencia si hay error de digitación? Aquí tenemos unos pobres diablos de digitadores porque todo es ‘me equivoqué’. Creen que somos unos imbéciles. Ya no nos miren la cara de idiota”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.