Fernando Cillóniz: “La candidatura [de Todos por el Perú] está en marcha”

El precandidato presidencial manifestó que se reúne constantemente con su plancha y con los postulantes al Congreso. Además, dijo que Áureo Zegarra no tiene autoridad en la agrupación como presidente.

Luego de conocerse que el presidente del partido Todos por el Perú, Áureo Zegarra, anunciara que por “unanimidad” decidieron retirarse de las elecciones generales, el precandidato presidencial de dicha agrupación, Fernando Cillóniz, lo desmintió y aseguró que Zegarra no tiene autoridad en la agrupación como presidente.

Cillóniz Benavides refirió, bajo esa línea, que su candidatura está en “marcha” y que se reúne constantemente con su plancha y con los postulantes al Congreso. “Me siento muy contento, nos reunimos con cierta frecuencia y coincidimos, estamos hablando por supuesto del plan de gobierno y muy bien”, manifestó en Canal N.

«Estoy muy bien acogido y me siento identificado con todos los representantes en la lista congresal y sobre todo con la lista presidencial, con Cecilia Wong que es estupenda, tiene mucha experiencia en Fiscalía, y Jaime Freundt, con una súper experiencia en materia administrativa electoral”, agregó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra reveló que exministros suyos postularán al Congreso por Somos Perú

El exgobernador regional de Ica aseveró, además, que en el partido “no se venden curules” como ocurre en algunas agrupaciones políticas y que propuso a empresarios del Emporio Comercial de Gamarra como a Susana Saldaña para integral la lista congresal, pero esta declinó.

Áureo Zegarra anunció el retiro de su agrupación

Áureo Zegarra, presidente del partido Todos por el Perú, anunció el último lunes que por “unanimidad”, su agrupación política decidió retirarse del proceso para las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

En conversación con RPP Noticias, señaló que la decisión del partido está basada en que han sido notificados por el despacho del Equipo Especial Lava Jato. Zegarra sostuvo que, según el documento fiscal, se investiga la entrega de 400 mil dólares a quien fue candidato presidencial en el 2016 por dicho partido, Julio Guzmán, de parte de una empresa brasileña.

PUEDES VER | Congreso aprueba eliminación de la inmunidad parlamentaria

En ese sentido, indicó que se ha dispuesto el levantamiento del secreto bancario de Todos por el Perú y que en las próximas semanas miembros del equipo especial viajarán a Brasil para entrevistarse con exfuncionarios de Odebrecht.

En este contexto, a fin de mantener la “transparencia”, indicó que tomaron la decisión de no participar en este proceso electoral y colaborar con la investigación. “Por esos motivos el partido ha decidido no participar y darle todas las facilidades al Ministerio Público, tenemos que transparentar la política”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.