Fernando Olivera: «El JNE siempre manifestó su voluntad de fraude»
A+

El ex candidato presidencial, Fernando Olivera aseguró que desde antes de la primera vuelta, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) manifestó su voluntad de fraude en las elecciones presidenciales generales del 2021 al dejar de lado a agrupaciones como la del Frente Esperanza (FE) y otros partidos que no pudieron registrar a sus candidatos al Congreso y a la presidencia.

En ese sentido Olivera estimó que debería anularse todo el proceso electoral y no solo el acto de la segunda vuelta.

Desde los primeros días de enero cuando se vetó las candidaturas del Frente Esperanza, con un presidente del jurado que se tomó atribuciones que la Constitución no le da al aplicar su doble voto. Nosotros hemos denunciado que este es un proceso fraudulento y creemos que ha continuado en la primera vuelta”, dijo.

Olivera explicó que sorpresivamente pasaron a segunda vuelta el líder de Perú Libre (PL) Pedro Castillo y Keiko Fujimori y que la posición de su partido fue siempre que existía un fraude en ejecución y lo que debería corresponder era la realización de nuevas elecciones, con nuevos jurados y con un nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para Olivera tanto Perú Libre como Fuerza Popular, “se han robado votos” y que por esa razón su postura no es ni a favor de Fujimori ni de apoyo a Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.