Filtran informe médico de Muro al congresista Olivares
A+

POR CÉSAR ROJAS

Ante una pregunta en redes sociales, respondí en base al informe médico que me entregaron”, reveló el congresista Daniel Olivares, respecto a la información reservada sobre la salud de Richard Muro, manifestante que fue agredido salvajemente por una turba de simpatizantes de Pedro Castillo.

Esto provocó la indignación de los familiares del agraviado, ya que, cuando el jueves salieron del Hospital Guillermo Almenara, no les habían dado este documento. Ante ello, su abogado, Andrés Suárez, manifestó que había un atentado contra la intimidad del paciente, así como una abierta violación de las normas.

La Ley General de Salud indica taxativamente que los únicos solicitantes de la historia clínica son los familiares directos (esposa/hijos), y que ésta debe ser brindada en un plazo máximo de 7 días. Impensable que a un extraño le hayan dado en menos de 24 horas, salvo infracción administrativa”, indicó.

ALMENARA

EXPRESO consultó con José Amorós, jefe de la Red de Salud Almenara, sobre este delicado tema, y nos anunció que averiguaría a la brevedad posible quién sería el responsable de esta filtración.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.