Fiscalía abre investigación preliminar a George Forsyth por supuesta negociación incompatible

Por contratación de su amigo y socio, Renzo Navarro, en la Municipalidad de La Victoria por más de 100 mil soles.


La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar -por 90 días- contra el candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, por el supuesto delito de negociación incompatible.

Ello, tras la publicación de una nota del diario El Comercio, la cual evidenció que, cuando era alcalde de la Municipalidad de la Victoria, Forsyth contrató por más de 100 mil soles a su socio y amigo, Renzo Navarro, quien no cuenta con estudios concluidos ni experiencia en gestión pública y quien, en la actualidad, integra su equipo de campaña presidencial. En total, Navarro se hizo de doce contratos por varios servicios durante la gestión del hoy aspirante a la Presidencia.

PUEDES VER| Desbaratan mafia de canastas en Municipalidad de Huaura

«En la noticia criminal se señala que George Patrick Forsyth Sommer, exalcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria (MDLV), habría presuntamente contratado a su amigo y socio Raúl Renzo Navarro Maúrtua para diversos servicios en la MDLV (…). Así, la MDLV habría celebrado doce contratos con el proveedor de servicios Raúl Renzo Navarro Maúrtua, por un total de S/ 107.500.00 (ciento siete mil quinientos con 00/100 Soles)», señala el documento que lleva la firma de la fiscal Janny Sánchez-Porturas.

«En consecuencia, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispone promover diligencias preliminares de investigación en sede fiscal por el plazo de NOVENTA (90) días naturales contra George Patrick Forsyth Sommer, Renzo Navarro Maurtua y los que resulten responsables, por la presunta comisión de Delito Contra la Administración Pública – negociación incompatible, en agravio del Estado», añade el escrito.

PUEDES VER| Llaman a declarar a 15 excongresistas de FP

«SE RESALTA LA EXPERIENCIA»

Cabe señalar que, hasta entonces, ni Forsyth ni los implicados se han pronunciado al respecto.

No obstante, al momento de la publicación de la nota periodística, la exgerenta municipal de La Victoria Yanina Abanto, ahora integrante del equipo de campaña del exarquero de Alianza Lima, expresó que Navarro fue requerido debido a la experiencia que tiene en el rubro de seguridad.

“Al margen del título profesional de una persona, se resalta la experiencia, esa visión de gestión que el sector privado te da en la cancha. [Se lo contrata] porque es un especialista en seguridad y el gran problema que encontramos en La Victoria era el tema de las mafias”, indicó a El Comercio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.