Fiscalía incluye a TPP en indagación contra Julio Guzmán
A+

El partido político Todos por el Perú (TPP) ha sido incluido en la indagación preliminar que en el equipo especial Lava Jato se ha iniciado contra el precandidato presidencial Julio Guzmán. Como se recuerda, el líder morado utilizó esta agrupación política para participar, sin éxito, en los comicios del 2016.

De acuerdo con una resolución del 18 de noviembre, la fiscal Judith Delgado sostuvo que Guzmán «instrumentalizó» el partido de la antorcha para supuestamente lavar 400 mil dólares recibidos de Odebrecht.

PUEDES VER | Vela Barba sobre vacancia de Vizcarra: «No tenemos ninguna responsabilidad porque no somos políticos»

«Los hechos conforme se han descrito evidencian que la estructura organizacional de la perdona jurídica -en concreto, el subsiStema financiero de captación de recursos, aportes, donaciones yotros, registro contale y declaraciones ante los órganos de control- habría sido utilizada para facilita y/o ocultar la comisión del delito de lavado de activos», reza la resolución de la fiscal Delgado que fue difundida hoy por La República.

Cabe recordar que, hace unos meses, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, abrió una diligencia preliminar contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por presunto lavado de activos.

PUEDES VER | Tenientes generales advierten que el presidente Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’

Como detonante para iniciar la investigación, Pérez tomó una declaración del excongresista Humberto Morales en la que señala que Guzmán habría recibido US$400 mil de la constructora Odebrecht para la campaña del 2016.

Morales se valió de una anotación supuestamente extraída del sistema «My Web Day» y que fue difundido por el canal Willax TV. «Guzmán recebeu 400 tudo bem, pede mais inversao», se lee en la anotación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.