Físico nuclear, Modesto Montoya, reiteró su deseo de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología en un eventual gobierno de Perú Libre
Modesto Montoya
A+

El connotado físico nuclear, Modesto Montoya, volvió a asegurar la necesidad que tiene el país de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuya finalidad principal sea fomentar la investigación científica en diversas áreas del conocimiento.

Montoya, que hace poco se sumo al equipo de campaña de Perú Libre, señaló ante un medio de comunicación local, como modelos a países como China, Corea del Sur, Singapur, Japón y Finlandia que al apostar por la ciencia y tecnología, lograron mejorar sus sociedades y economías.

PUEDES VER│Castillo ratifica que no se está cambiando el ideario de Cerrón

«La ciencia es necesaria para el desarrollo de cualquier país. El Perú no solo puede vivir de exportación de minerales (…), eso puede cambiar en cualquier momento. Si no tenemos esos minerales, vamos a estar llorando, como es el caso de Venezuela, un país que depende del petróleo, pero ahora sufre porque su petróleo está dividido en varios precios», mencionó.

PUEDES VER│Avanza País acuerda respaldar a Keiko Fujimori por ser “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”

Ante ello, Modesto Montoya, dijo que «queremos una política científica y tecnológica a través de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, puesto que las decisiones políticas para el Perú se definen en el Consejo de Ministros y al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) le dan unas migajas».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.