Flash electoral: Keiko Fujimori logra el 50.3% de los votos en la segunda vuelta presidencial, según America TV-Ipsos Perú
A+

Después de dos balotajes consecutivos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 50.3% de los votos en la segunda vuelta presidencial, según el flash electoral de América TV-Ipsos Perú. Mientras que Pedro Castillo obtuvo el 49.7% de los votos. 

De esta manera, la hija del expresidente Alberto Fujimori se convertiría en la primera mujer en ocupar la más alta magistratura del Estado peruano, a pesar de ser investigada por delitos como lavado de activos, que incluso la llevaron a estar recluida en el penal de Santa Mónica por varios meses, bajo la figura de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

PUEDES VER| Carabayllo: ONPE confirma que personero de Perú Libre marcó 87 cédulas a favor de su partido

Keiko Sofía Fujimori Higuchi nació en Lima el 25 de mayo de 1975 y se desempeñó como primera dama del Perú de 1994 a 2000 y fue congresista por Lima Metropolitana de 2006 a 2011.

PUEDES VER| Keiko Fujimori tras emitir su voto: «Pido a los personeros de mi partido estar atentos»

Según información publicada por Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre enero de 1994 y junio 1995, estudió Administración de Empresas en la Universidad Estatal de New York (Suny) at Stony Brook.

Luego, entre julio 1995 y mayo 1997, continuó la carrera de Administración de Empresas, pero esta vez en la Universidad de Boston, en donde, sí concluye sus estudios y obtiene el grado de Bachiller.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.