Pedro Castillo pasa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según Ipsos
Pedro Castillo / EXPRESO.
A+

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pasará a la segunda vuelta electoral al obtener 16.1 % de las votaciones totales, según el sondeo a boca de urna de Ipsos para América TV y Canal N.

Mientras que en el segundo lugar se registra un empate entre Hernando de Soto (Avanza País) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), ambos con 11.9 %.

Detrás se encuentra Yonhy Lescano (Acción Popular, 11.0 %), Rafael López Aliaga (Renovación Popular, 10.5 %) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, 8.8 %).

PUEDES VER│¿Quién es Pedro Castillo, el político de izquierda del que todos hablan?

Pedro Castillo nació en el poblado de Puña, la provincia de Chota en Cajamarca, y fue rondero desde su juventud. Desde hace unos años ejerce como profesor y tuvo su primer acercamiento a la política siendo candidato a la Alcaldía de Anguía, junto al partido Perú Posible.

Sin embargo, el docente cajamarquino se hizo notar por primera vez liderando la marcha de maestros en el año 2017. En esta marcha fue duramente criticado por el entonces secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez, quien aseguró que «Pedro Castillo no tiene organización y no puede establecer medida de lucha. Sino tienes una organización reconocida y tu directiva no está inscrita dentro del Ministerio de Trabajo, todo lo que digas es totalmente ilegal».

PUEDES VER│Evo Morales: «Si la propuesta del ‘pueblo’ gana en Ecuador y Perú, volveremos al proyecto de la Patria Grande de Chávez»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.